¿Cuantas invitaciones de boda encargar?

Cuando llega el momento de elegir las invitaciones de boda surgen mil dudas; que diseño es el que mas encaja con la temática de la boda y con vuestros gustos, si queréis que contengan fotografías vuestras, personalizadas, clásicas, modernas, rusticas... que información  debe ir en ella, el tamaño de la invitación,cómo formalizarla, si la entregareis en sobre, o en caja ... Pero lo primero que debéis saber cuantas invitaciones necesitamos en relación al número de invitados a nuestra boda.

La cantidad de invitaciones dependerá del número de invitados que tengáis, y de las circunstancias personales de éstos. Se suele enviar una invitación de boda por núcleo familiar, aunque hay consideraciones que deberéis tener en cuenta.

- Si invitamos a nuestra boda a una pareja con hijos y todos viven juntos, se envía una sola invitación de boda.

- En el caso de parejas que viven separadas se puede enviar una sola invitación con el nombre de ambos en el sobre o enviar dos invitaciones para cada uno de ellos.

 - En caso de que tengáis invitados solteros, se les enviará una invitación de forma individualizada.

Os proponemos una sencilla formula para calcular de forma correcta cuantas invitaciones de boda necesitareis.

Sólo tendréis que dividir entre dos el número total de nuestros invitados y sumarle aproximadamente un 20% del resultado obtenido.

Por ejemplo, si tuvierais 300 invitados, sería tan fácil como:

300/2 = 150.

El 20% de 150 = 30.

Siguiendo esta formula  150 + 30 = 180 invitaciones a encargar.

Lo ideal es que no os sobren demasiadas pero que tampoco os falten, en cuyo caso habría que hacer un nuevo pedido de invitaciones que siempre va a resultar más caro que tenerlo previsto desde el principio.

Nuestra recomendación personal es que os sentéis tranquilamente, con mucha paciencia, vuestra lista de invitados a mano lápiz y papel, y vayáis sacando el número real de invitaciones que necesitareis, por previsión agregarle un 20% extra al total, puede perderse alguna invitación o estropearse antes del envío.

Recordad comprar sobres extra, los sobres deben ir manuscritos de puño y letra, vale la pena tener de más por si hay equivocaciones a la hora de escribir los datos y dirección de vuestros invitados.

Si al repartir todas las invitaciones os sobra alguna guardarla como recuerdo.