Boda en la Playa Paso a Paso

¿Quieres saber como organizar vuestra ceremonia de Boda en la Playa paso a paso?, si tu respuesta es sí te informo de que en este post y durante las próximas 10 semanas te contaremos todos los pasos a seguir... Además aportaremos ideas, inspiración y como estamos generosos; algún descargable gratuito con ésta temática.

Lo primero que debemos saber para organizar una Boda en la Playa son los tramites a realizar.

Para ello habrás de dirigirte al ayuntamiento al que pertenezca la playa escogida para vuestra celebración, en el departamento de Tramites, os facilitarán un impreso para presentar vuestra solicitud.

En este impreso debes especificar:

- Nombre, apellidos y D.N.I de los contrayentes.

- Día y Hora de la ceremonia.

- Playa en la que deseáis celebrar vuestra Boda ( si podéis adjuntar la localización exacta mejor).

- Número de asistentes.

- Cuantos metros ocupareis durante la ceremonia.

- Qué mobiliario se va a montar,( Altar, sillas, mesa de detalles) y sus dimensiones.

- Si se van a montar equipos de sonido e iluminación y donde.

- Hora aproximada de finalización de la ceremonia y de retirada de equipos y enseres.

- Os recomendaran adjuntar un plano, con el montaje de mobiliario que utilizareis ese día.

*Por la legislación de Costas desde Aire del Sur, os recomendamos que en lugar de tirar arroz o pétalos al terminar la ceremonia, busquéis alternativas que ni contaminen, ni generen residuos y lo incluyáis en la solicitud.

Después de rellenar debidamente ésta solicitud, deberás acudir de nuevo al ayuntamiento para presentarla, allí te sellarán tu copia y te enviarán la respuesta a tu domicilio mediante correo postal.

Debes saber que en España no se celebran Bodas religiosas en la Playa, ni bodas civiles oficiadas por ninguna de las autoridades competentes que pertenezcan al ayuntamiento, registro civil o juzgado de la ciudad donde queráis casaros. Únicamente si la ceremonia es oficiada por un notario tendrá validez legal.

Otra opción es celebrar vuestro matrimonio de forma legal ya sea religiosa, en el ayuntamiento, registro civil,juzgado o ante notario y posteriormente celebrar una ceremonia simbólica en la Playa.

Para ello necesitareis un Oficiante o Maestro de Ceremonias. Ésta es una opción muy recomendable ya que éste profesional creará desde cero, siempre con vuestro visto bueno tanto la estructura, como el texto de la ceremonia. Organizará las lecturas y quienes intervienen en cada momento, así como si deseáis algún tipo de rito o ceremonia que os agrade. Con esto obtendréis una ceremonia totalmente personalizada y que sea única, ya que estará inspirada en vosotros.

Y con esto nos despedimos por hoy, seguiremos añadiendo contenidos para organizar vuestra Boda en la Playa en Cádiz os resulte una experiencia agradable y de la que disfrutéis.

¡Nos vemos el Lunes en el próximo Post!