Cómo elegir tu vestido de novia

¿Has empezado a buscar tu vestido de novia?, tanto si tienes dudas, como si ya sabes lo que quieres, hay determinados factores que deberás tener en cuenta a la hora de escoger el vestido ideal. Te recomiendo que sigas ésta útil guía para que tu búsqueda sea más productiva. 

1- Presupuesto

Debes tener muy claro cuál es tu presupuesto máximo para el vestido, evita probarte modelos que se salgan de tu presupuesto. Esto evitará que te excedas con los gastos y que te lleves una gran desilusión si te enamoras de un vestido que no te puedes permitir. Seguro que encuentras un vestido que se ajuste a tus preferencias sin salirte del presupuesto.

2- Clima

Tendrás que tener en cuenta el mes y el lugar donde vas a celebrar la boda, si es un clima caluroso puedes elegir telas mas ligeras y vaporosas, sin tantas capas. Evitaras pasar un calor excesivo y sentirte incomoda.

Por el contrario si es época de frío debes elegir telas mas pesadas, con mas capas, incluso puedes combinar el vestido con diferentes accesorios, como un abrigo, una estola, un chal, un bolero...

3- Tipo de evento

Si el evento es muy formal el vestido tiene que ir acorde a la situación, las bodas de noche requieren mas formalidad que una de día, en este aspecto influye además el lugar de celebración si es en un salón, casa palacio, hacienda... Deberás elegir un vestido elegante y con un toque mas clásico.

Por el contrario si la celebración tiene lugar en un jardín o finca al aire libre,el vestido puede tener un toque mas primaveral, romántico y desenfadado.

Para una boda en la playa, el vestido debe ser fresco de telas vaporosas, ligeras, de corte sencillo y sin demasiados adornos como pedrería, brillos, encajes llamativos... 

4- Tu figura

Debes tener en cuenta tu figura, tu vestido debe resaltar tus cualidades y disimular tus imperfecciones. En el sector de vestidos de novia disponen de diseños con mucha variedad de cortes para favorecer cualquier figura.

Una vez inicies la búsqueda de tu vestido, pruébate todos los modelos que desees, uno de ellos será tu vestido. Créeme en cuanto te lo pruebes, lo sabrás.

En próximos artículos ampliaré información sobre tipos de vestidos, escotes y formas de faldas, así como a que tipo de siluetas favorecen.