Ideas para el cóctel de bienvenida

decoracion
decoracion

 En el post de hoy vamos a proponeros ideas originales para  sorprender a vuestros invitados. Desde música en directo a diferentes presentaciones  de comida. Es decir, alternativas originales al cóctel habitual, en el que los camareros van pasando con bandejas entre los invitados. 

La música en directo es una propuesta que no se ve mucho en las bodas, amenizará el ambiente mientras vuestros invitados se relacionan entre ellos. Es un acierto seguro que nadie olvidará. Hay un sin fin de ofertas y mucho donde escoger. Algunos ejemplos de grupos que podríais contratar; grupos que versionan pop actual, cantautor, flamenco, charanga, cuarteto de cuerda, grupos de rock, jazz ,soul, o cualquier estilo musical que vaya con vosotros.


También podéis presentar las bebidas de forma diferente. Os recomendamos poner varios puestos para evitar que la gente tenga que esperar. Aquí os proponemos varias ideas.

Éstas estaciones de bebidas se pueden complementar con personal que sirva bebidas típicas de la zona, como un sidrero,un venenciador o un camarero que prepare vermuts o cócteles al momento.

Mientras llegan los invitados al lugar de celebración, además de recibirles con bebidas frescas y con la finalidad de que vayan picando algo podéis colocar puestos de aperitivos sencillos, como palomitas, patatas fritas, aceitunas y conservas.

Además del típico cortador de jamón podemos barajar mas opciones como los abridores de  Ostras que ofrecerán estos manjares del mar aderezados al gusto o un pulpero que cocinará el pulpo en directo y preparará raciones debidamente aliñadas para tus invitados. Son detalles impresionarán a tus invitados.

Otra opción de éxito asegurados son los puestos de comida. Hay multitud de variedades, tanto de aperitivos fríos; como estaciones de queso, de embutidos, patés...

Como calientes con cocina en directo; como puestos de tortillas, tacos, arroces, sushi, barbacoa, mariscos, wok... Éstos últimos deben tener algo de comida preparada con anterioridad para evitar la acumulación de invitados esperando en cada puesto. Vuestros invitados lo agradecerán.

Y por último no debemos olvidarnos de los peques, os recomiendo acondicionar una zona de juego y actividades especificas para ellos donde además puedan disfrutar de su propio coctel. 

Podéis optar por colocar unas estaciones de bebidas y comida para ellos, como un puesto de zumos, agua y refrescos. Y para comer puestos de hamburguesas o perritos, pizzas...

 Es recomendable contratar una canguro o personal de animación para ellos. Estarán distraídos y disfrutarán de lo lindo.

¿Qué os parecen todas estas ideas tan inspiradoras?