Significado de las flores en tu boda

¿Quieres darle un significado especial a la decoración de tu Boda?. Ademas de la multitud de combinaciones de colores existentes, podéis optar por dar un significado especial a vuestro día.
Para ello os ofrecemos los significados de diferentes tipos de flores. ¡Exprésate!

Alstroemeria: simboliza riqueza, prosperidad y fortuna. Tambien es la flor de la amistad.

Amarilis: simboliza la espléndida belleza. Se utiliza para indicar que vale más que la belleza.

Anémona: indica una esperanza declinante y sentimiento de haber sido abandonado. Por el lado positivo simboliza la anticipación o expectativa.

Anturio: es la flor de la hospitalidad. También indica felicidad y abundancia.

Áster: Simboliza la paciencia, la elegancia y la delicadeza.

Ave del Paraíso: simboliza la alegría y la magnificencia. Se utiliza para indicar expectativa emocionante y maravillosa.

Brezo de Lavanda: Simboliza la admiración, la soledad y la belleza, mientras que el brezo blanco simboliza la protección e indica que los deseos se harán realidad.

Cala o Cartucho: Simboliza magnificencia y belleza. Las calas blancas combinan estos dos atributos con la pureza y la inocencia asociada con el color blanco para que sea la elección perfecta de la flor en un ramo de boda.

Clavel: Simboliza el orgullo y la belleza. De color rojo simboliza el amor, el orgullo y la admiración, rosa el amor de una mujer o una madre, morado el capricho, amarillo el desprecio, el rechazo o la desilusión, mientras que un clavel blanco simboliza la inocencia y el amor puro. Un clavel rayado transmite la negativa a un romance.

Crisantemo: simboliza la fidelidad, el optimismo, la alegría y la larga vida. Rojo transmite amor, blanco simboliza la verdad y el amor leal, mientras que un crisantemo amarillo simboliza el amor despreciado.

Delfinio: simboliza la frivolidad o ligereza. También indica la inconstancia y la soberbia.

Espuela de Caballero (Delphinium elatum): Simboliza la grandeza de corazón, la diversión, la ligereza y la frivolidad. También indica apego ardiente.

Fresia: Simboliza la inocencia y la reflexión.

Gardenia: Simboliza la pureza y la dulzura. Indican amor secreto. Transmiten alegría. Le dicen al receptor que Ud. es una persona encantadora.

Gerbera: Pertenece a la familia de las margaritas y por lo tanto asume el simbolismo asociado a la flor de la margarita. En concreto transmite alegría.

Gladiolo: simboliza la fuerza de carácter, la fe y el honor. Su flor gladiolo simboliza el recuerdo.

Jacinto: simboliza la alegría, una actitud deportiva y audacia extrema. Azul representa la constancia, el morado el dolor, de color rojo o rosa el juego, el blanco la hermosura y amarillo los celos.

Hortensia: simboliza las emociones sentidas. Se utiliza para expresar gratitud por haber sido comprendido. En su sentido negativo simbolizan frigidez y falta de corazón.

Iris: simboliza la elocuencia. El iris púrpura es un símbolo de sabiduría y elogios. Azul simboliza fe y esperanza. Amarillo simboliza pasión mientras que el iris blanco simboliza la pureza.

Lila: simbolizan la inocencia juvenil y la confianza. La lila blanca simboliza la humildad y la inocencia, la lila de campo simboliza la caridad, mientras que la lila violeta simboliza el primer amor.

Lirio: simboliza pureza y belleza refinada. Blanco simboliza modestia y virginidad, el naranja simboliza pasión, amarillo simboliza alegría, mientras que el lirio de los valles simboliza la dulzura y la pureza de corazón. El lirio de Pascua es el símbolo de la Virgen María.

Margarita: simboliza inocencia y pureza. Expresa el amor leal y "yo nunca lo diré". La Gerbera Margarita transmite alegría.

Narciso: representa la caballerosidad. Indica renacimiento, un nuevo comienzo y la vida eterna. También simboliza el amor no correspondido. Un narciso solo predice una desgracia, mientras que un ramo de narcisos indican alegría y felicidad.